martes, 12 de julio de 2011

Un Poco de Historia...





Hace muchos años la repostería era rústica y se basaba en preparaciones un poco complicadas en el aspecto de cocción y elaboraciones de ciertos postres.

Muchos postres fueron inventados para los reyes y su jerarquía, muchos de ellos eran pensados para sorprender a estos y fueran de su agrado, otros simplemente les decían a sus chefs específicamente que querían de postre y así surgían los nombre que hoy en día conocemos como por ejemplo la "CARLOTA" en honor a la princesa Carlota de Alemania. Otros simplemente fueron creaciones de chefs que tenían sus propias tiendas de postres.

Por otro lado unas de las cosas que se debe de dominar al 100% son la técnicas ya que antes se basaban mucho en hacer merengues, masas para pies, salsas y compotas hechas a bases de frutas frescas.  

En la actualidad se hacen creaciones ESPECTACULARES con la invención del fondant y de coberturas para pasteles, paletas y demás postres, estos dan un giro completamente original a la repostería y bueno al igual tiene que ver con lo que es la cocina molecular porque de igual manera hacen postres hechos a base de agar-agar y de otras sustancias que hacen reacciones químicas al cocinarse.

En otras publicaciones se darán algunas recetas para que se puedan lucir con la novia o el novio o incluso con todos sus amigos y familiares. 


Publicado por Tr

No hay comentarios:

Publicar un comentario